"We, Robot" de Tesla, Elon Musk presentó actualizaciones de su robot humanoide Optimus

En el reciente evento We, Robot de Tesla, Elon Musk presentó actualizaciones de su robot humanoide Optimus, generando tanto admiración como escepticismo. Si bien la visión de Musk es que Optimus llegue a realizar tareas autónomas y responda a comandos hablados, actualmente su autonomía está lejos de ser completa. Durante la presentación, varios asistentes notaron que, aunque los robots caminaban utilizando inteligencia artificial, las interacciones más complejas, como responder preguntas o realizar tareas específicas, fueron asistidas de manera remota por humanos. Esto fue evidenciado por videos donde los robots mantenían conversaciones que parecían ser guiadas por operadores humanos, ya que se detectaron errores humanos en las respuestas.

Robert Scoble, un evangelista tecnológico presente en el evento, confirmó que los robots estaban asistidos remotamente durante la mayor parte del tiempo, aunque su movimiento sí estaba impulsado por AI. Sin embargo, muchos asistentes también reportaron que los robots no parecían tener plena autonomía en sus interacciones más avanzadas, como la entrega de bebidas o el juego de "piedra, papel o tijera" con los invitados​.

Musk sigue confiando en que Optimus eventualmente será capaz de realizar tareas complejas de manera autónoma, como sujetar un tornillo y fijarlo a un automóvil, pero estos avances aún están en etapas tempranas de desarrollo​

 Mientras tanto, Tesla está planeando iniciar una producción limitada de Optimus en 2025 para uso interno, con miras a una mayor producción en 2026​.

En resumen, Optimus ha mostrado algunos avances prometedores, pero aún depende en gran medida de la intervención humana para llevar a cabo tareas más complejas.

Fuente: Teslarati

ChicamochaNews.net - Multilenguaje